«Que tomen la ciudad y me corten la cabeza, no voy a dejar de ser cristiano» - Alfa y Omega

«Que tomen la ciudad y me corten la cabeza, no voy a dejar de ser cristiano»

Laura Ucelay

¿Dónde esta tu hermano? Es la pregunta que Dios lanzó a Caín en Génesis 4, 9. Es la pregunta que lanza de nuevo hoy a la humanidad preguntando por cada uno de los desaparecidos, asesinados y torturados que Él nos había confiado. Y también es el título del último video de HM Televisión en el que se nos presenta el testimonio de aquellos que han sido testigos directos de la persecución contra los cristianos.

En el mundo hay miles de cristianos perseguidos. La Fundación EUK Mamie junto con HM Televisión siguen manteniendo su compromiso para darles voz a los cristianos que viven en esta situación. Personas que siguen sobreviviendo en Siria a pesar de la guerra. Personas como los jóvenes de Siria que están dispuestos a dar la vida por su fe. «Ellos dicen que entren, tomen la ciudad y me corten la cabeza, no voy a dejar de ser cristiano», explica la hermana Guadalupe Rodrigo, que estuvo presente el día que comenzó la guerra hace 5 años y que ha visto a muchos cristianos convertirse en mártires.

En el video también intervienen cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuja, Nigeria; monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía y de todo Oriente y Vicario Patriarcal para España; y Mireille Al Farah, laica católica de Damasco, Siria. Todos coinciden en la necesidad de perdonar.

Laura Ucelay / HM Televisión