Llega a España la televisión del Arzobispado de Buenos Aires - Alfa y Omega

Llega a España la televisión del Arzobispado de Buenos Aires

Canal 21, la televisión del Arzobispado de Buenos Aires, creada e impulsada por el Papa Francisco, se renueva y expande su misión ahora en la televisión en España, a través de Movistar TV

Redacción

El Canal Orbe 21, la televisión del Arzobispado de Buenos Aires creada e impulsada por el Papa Francisco, llega a España de la mano de Movistar TV.

El nuevo canal, que ya está disponible en el dial 118 de la cadena de la compañía telefónica, se empezó a emitir el pasado 12 de diciembre. Canal Orbe 21, que pretende convertirse en un espacio de referencia para toda la familia, se estrenó con la emisión de la Misa Criolla, que tuvo lugar en el Vaticano en la festividad de la Virgen de Guadalupe y que fue presidida por el Santo Padre.

El canal del Arzobispado de Buenos Aires retransmitirá en directo los Ángelus y las Misas que se celebren en el Vaticano. También hará «coberturas especiales de los principales acontecimientos litúrgicos y religiosos a nivel nacional e internacional, y los combinará con una sólida apuesta por el arte y la cultura como vehículos para la difusión de los valores universales y humanos en la sociedad», aseguran desde el canal.

Los programas para jóvenes también tendrán su hueco en la parrilla. Canal Orbe 21 también contará con entrevistas a héroes anónimos, documentales, ciclos de cine, espacios especiales para los más pequeños o programas de cocina. Todo podrá ser seguido vía online.

La oferta televisiva se complementa con un nuevo portal en internet en el que los usuarios podrán encontrar contenidos a la carta o programas históricos en redifusión, como Biblia, diálogo vigente en el que el entonces cardenal Jorge Bergoglio debatía con el Rabino Abraham Skorka acerca de las cuestiones fundamentales que rodean al hombre. El diseño de la nueva página web se adapta automáticamente a cualquier dispositivo móvil.

Bendecida por el Papa

«Cuando Canal 21 comenzó sus transmisiones, tuvimos la convicción y certeza de que los valores del servicio y la solidaridad podían hacer de la televisión una alternativa comunicacional para una sociedad ávida de un entretenimiento sano, con un contenido solidario, y fundamentalmente con un mensaje realista y esperanzador», escribió el Papa Francisco cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

«Nuestra propuesta desde el primer momento, a la vez un desafío, consiste en ofrecer a los televidentes contenidos que le permitan acrecentar sus valores y atributos como la verdad, la paz, la vida, la dignidad humana, el respeto, la solidaridad y la honestidad entre otros. Somos conscientes que no es fácil el camino que hemos elegido transitar pero como Iglesia decidimos tomar la iniciativa», aseguró, entonces, Bergoglio.