Un tren de vapor de los años 30 llega al Vaticano cargado de enfermos - Alfa y Omega

Un tren de vapor de los años 30 llega al Vaticano cargado de enfermos

RV

Un tren de vapor de los años treinta ha llevado al Vaticano a centenares de personas para vivir el Jubileo y atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Se trata de la iniciativa jubilar un tren hacia la vida en la que participaron este sábado alrededor de 500 personas, entre ellas, los peregrinos de la salud, que son enfermos que reciben tratamientos en diferentes institutos sanitarios y que han sido acogidos en diferentes casas particulares de toda Italia.

Los peregrinos viajaron desde la Estación de trenes romana de Termini hasta el Vaticano en un tren compuesto por 6 vagones llevados por una locomotora de 1918 y a su llegada fueron recibidos por el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi.

Tras atravesar la Puerta Santa y rezar en la Basílica de San Pedro, los visitantes pudieron recorrer también los Jardines vaticanos y después participaron en el fórum Si el mundo salvará la belleza.

Un tren hacia la vida fue promovido por la asociación italiana CasAmica onlus en la que participaron diferentes instituciones, entre ellas, el hospital pediátrico Bambino Gesù y la Universidad Campus Biomédico de Roma.

Mercedes de la Torre / RV