Monseñor Osoro invita a los fieles a acompañar al Señor por las calles de Madrid - Alfa y Omega

Monseñor Osoro invita a los fieles a acompañar al Señor por las calles de Madrid

Cristo fuente de misericordia. ¡Acompáñale! es el lema con el que este domingo, 29 de mayo, se celebrará en nuestra diócesis la solemnidad del Corpus Christi, como recuerda el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, en un nuevo vídeo hecho público este martes

Infomadrid

Presidida por el propio prelado, la solemne procesión con el Santísimo por las calles de Madrid dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de la Almudena. El recorrido de este año es el siguiente: calles Mayor, Milaneses, Santiago y Lepanto, jardines de la plaza de Oriente, Palacio Real y calle Bailén, para terminar en la plaza de la Almudena. Tras la bendición con el Santísimo, impartida por el arzobispo, la custodia será introducida en el templo catedral para proceder a su reserva.

Eucaristía

Como novedad, este año monseñor Carlos Osoro presidirá la celebración de la Eucaristía del Corpus Christi a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Al finalizar la Misa, el Santísimo quedará expuesto en el altar de la Virgen para su Adoración, de 13:30 a 18:00 horas.

Invitación del arzobispo a acompañar al Santísimo

Con motivo de esta solemnidad, el arzobispo de Madrid también ha dirigido una carta a sus diocesanos. En ella, les invita «a vivir la Fiesta del Corpus Christi integrando estas dos realidades: 1) Celebrando y viviendo la Eucaristía. Que ella te lleve a ver que tu misterio se descubre en toda su plenitud, cuando te dejas hacer por la Eucaristía. Es decir, dando la vida por los hombres y acogiendo la gracia de un Dios que desea ocupar tu existencia para que puedas decir como San Pablo, “no soy yo, es Cristo quien vive en mí”. Y, 2) Asiste a la procesión, cuando el Señor sale a nuestras calles y las inunda con su presencia. ¡Acompáñale!, aproxima su misericordia a todos los hombres. El amor de Dios incondicional es para darlo, manifestarlo y no retenerlo. Deja que Él te contagie su modo de ser y de estar con los hombres. ¡Acompáñale! de corazón y en toda su verdad. Que vean que crees en la acción de su presencia».

Para más información, puede visitarse la web de Actos Institucionales.