La misión de la Santa Sede ante la FAO, contra la pérdida de alimentos - Alfa y Omega

La misión de la Santa Sede ante la FAO, contra la pérdida de alimentos

En el mundo hay 795 millones de personas que pasan hambre y se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Por ello, la Misión de la Santa Sede ante la FAO organiza un acto para dialogar sobre iniciativas concretas para reducir la pérdida de comida

José Calderero de Aldecoa

Alrededor de un tercio de la producción de los alimentos destinados al consumo humano se pierde o desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 1.300 millones de toneladas al año.

El dato contrasta con los cerca de 795 millones de seres humanos en el mundo que pasan hambre, es decir, una de cada nueve personas (Datos: Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo, FAO, 2015).

Ante esta realidad, la misión de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha organizado un acto para reflexionar sobre la pérdida de los alimentos

En concreto, los ponentes dialogarán sobre «iniciativas concretas para reducir la pérdida de alimentos en el contexto de la seguridad alimentaria. Un reto para la comunidad internacional».

El evento tendrá lugar este lunes 30 de mayo, a las 17:30 horas, en la Green Room de la FAO.

Durante el acto intervendrán el cardenal arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, monseñor Luis Antonio Tagle; el director general de FAO, José Graziano da Silva; y el observador permanente de la Santa Sede en FAO, monseñor Fernando Chica.