Ozzy Osbourne visita un hospital infantil para luchar contra las enfermedades raras - Alfa y Omega

Ozzy Osbourne visita un hospital infantil para luchar contra las enfermedades raras

Ozzy Osbourne, líder del mítico grupo de heavy metal Black Sabath, más conocido como El príncipe de la oscuridad, ha querido aportar un poco de luz a la vida de los niños ingresados en el Hospital Infantil de Birminghan aquejados por diferentes enfermedades raras

José Calderero de Aldecoa

Ozzy Osbourne, líder del mítico grupo de heavy metal Black Sabath, más conocido como El príncipe de la oscuridad, ha querido aportar un poco de luz a la vida de los niños ingresados en el Hospital Infantil de Birminghan aquejados por diferentes enfermedades raras.

El cantante visitó el centro, situado en su ciudad natal, para ayudar a recaudar fondos que permitan la construcción de un nuevo Centro especializado en Enfermedades Raras, que cuesta 3,65 millones de libras.

El Hospital es referente a nivel mundial en la atención y tratamiento de enfermedades raras, pero sus instalaciones dejan mucho que desear. Las familias pierden mucho tiempo visitando a los diferentes especialistas médicos situados en varios departamentos distintos.

Con la construcción del nuevo centro se pretende unificar en un solo lugar dentro del hospital toda la evaluación, diagnóstico, tratamiento, información e investigación del paciente.

«Un trabajo increíble con los niños»

No es la primera vez que Osbourne visita el hospital. «Mi hijo Louis, cuando era niño, estuvo en el Hospital Infantil de Birmingham durante bastante tiempo y el personal cuidó muy bien de él, algo que siempre recordaré», dijo al término de la visita al diario Birmingham Updates.

El centro realiza, en palabras del propio Ozzy, «un trabajo increíble con los niños» así que «estoy muy contento de volver a visitarlo y mostrar mi apoyo».

Por su parte, el director de enfermería del hospital, Yvonne Millard, explicó tras la visita que «fue un gran honor dar la bienvenida a nuestro hospital a la leyenda que es Ozzy Osbourne. Estamos muy orgullosos de nuestro nuevo centro de Enfermedades Raras que puede ayudar a mejorar la vida de miles de familias en todo el Reino Unido». Y añadió, según Birmingham Updates: «Fue una tarde brillante que ayudó a poner sonrisas en muchas caras».

9.000 niños diagnosticados

Cada año, el Hospital Infantil de Birmingham atiende a más de 9.000 niños con 500 enfermedades raras distintas.

En Reino Unido existen entre 6.000 y 9.000 enfermedades raras, de las que tres cuartas partes afectan a niños. El 30 % de todos ellos morirán antes de cumplir cinco años.