Las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá celebran el 25 aniversario de la Provincia Eclesiástica - Alfa y Omega

Las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá celebran el 25 aniversario de la Provincia Eclesiástica

Infomadrid

Con motivo del 25 aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Madrid, se celebrará una solemne Eucaristía de acción de gracias en el Santuario del Cerro de los Ángeles.

Programada para este viernes, 3 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Misa dará comienzo a las 21:00 horas.

Estará presidida por el arzobispo de Madrid; concelebrarán los obispos de Getafe, monseñor Joaquín M. L. de Andújar, y Alcalá, monseñor Juan Antonio Reig Pla, y los obispos auxiliares, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, de Madrid, y monseñor José Rico Pavés, de Getafe. También concelebrarán los obispos que, durante este tiempo, han desempeñado su ministerio episcopal en estas diócesis.

Después de la ceremonia, se renovará el acto de consagración de las tres diócesis al Corazón de Jesús.

En una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis, monseñor Osoro recuerda que con motivo de este aniversario «damos gracias a Dios porque la sede Apostólica determinó la erección de nuestra Provincia Eclesiástica para el bien de todo el Pueblo de Dios, que, en estos cinco lustros, ha recibido tantos beneficios en cada una de las tres diócesis que la integran: Madrid, Alcalá de Henares y Getafe».

Asimismo, el prelado invita a todos los presbíteros «a asistir, tanto a vosotros como a los miembros de vuestras comunidades, a esta celebración, uniéndoos así a esta acción de gracias de nuestra Iglesia diocesana de Madrid y de las iglesias diocesanas de Getafe y Alcalá de Henares».