«La ideología de género busca destruir la familia y es mi deber decirlo aunque me critiquen» - Alfa y Omega

«La ideología de género busca destruir la familia y es mi deber decirlo aunque me critiquen»

En su intervención, el cardenal ha destacado que «hay que despertar porque no podemos tolerar que la ideología de género, “la más insidiosa” en palabras del Papa san Juan Pablo II, sea la que impere y la que se nos quiera meter porque en el fondo va a destruir la familia, el hombre y la humanidad». También ha asegurado que «esto hay que decirlo, y si me critican pues bendita la hora en que lo hagan porque verdaderamente es mi deber como obispo advertir a mis fieles del peligro que se concierne tras esas ideologías para la paz mundial»

Redacción
Foto: J. Peiró/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que «organismos internacionales e ideologías, como la de género, están difundiéndose para destruir la familia». Así se ha expresado monseñor Cañizares en una conferencia que ha pronunciado este martes en el colegio Sagrada Familia Patronato de la Juventud Obrera sobre la educación en la exhortación postsinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia.

El acto ha sido organizado por la Fundación Patronato de la Juventud Obrera en colaboración con la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Sagrada Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.

En su intervención, el cardenal ha destacado que «hay que despertar porque no podemos tolerar que la ideología de género, “la más insidiosa” en palabras del Papa san Juan Pablo II, sea la que impere y la que se nos quiera meter porque en el fondo va a destruir la familia, el hombre y la humanidad».

«Es mi deber decirlo y, si me critican, pues bendita la hora»

«Esto hay que decirlo, y si me critican pues bendita la hora en que lo hagan porque verdaderamente es mi deber como obispo advertir a mis fieles del peligro que se concierne tras esas ideologías para la paz mundial», ha añadido.

Según el purpurado «si leemos la exhortación apostólica de Francisco nos encontraremos con su rechazo total a esa ideología y eso lo olvidan muchos e incluso utilizan al Papa como arma arrojadiza en contra de los que afirmamos lo que él dice».

Asimismo, ha afirmado que «la familia debería ser la primera y gran prioridad mundial porque en la existencia del hombre, en sus gozos y sufrimientos, lo más determinante es la familia». «En ella cada uno es reconocido, respetado y valorado en si mismo, donde el hombre crece y todos aprendemos a mirar y a comprender el misterio de la vida y a ser personas», ha manifestado.

Igualmente, ha asegurado que «la familia es santuario del amor y de la vida que existe para que cada persona pueda ser amada por si misma y aprenda a darse y a amar, no por interés o beneficio, sino por amar a si misma a cada persona».

Vídeo: Fundación Patronato Juventud Obrera

AVAN / Redacción