El cine de la dignidad humana - Alfa y Omega

El cine de la dignidad humana

Redacción
Fotograma de la película Ghadi. Foto: Karma Films

El próximo lunes, 6 de junio la asociación Cinemanet entrega los premios Personaje & ¡Qué bello es vivir! En su apuesta por fomentar cine social y con valores, la organización ha concedido un galardón a la película Flow, dirigida por el español David Martínez. El filme, de bajo presupuesto, cuenta la historia de un actor que libra una batalla entre su propia luz y su oscuridad. Otra de las galardonadas ha sido La historia de Marie Heurtin, de Jean-Pierre Améris, película basada en la historia real de la joven Marie, una chica ciega, sorda y muda. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. Allí la hermana Marguerite acoge a la niña bajo su protección. El largometraje de Julio Medem Ma ma es otro de los premiados. Penélope Cruz encarna a una maestra en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro.

Por último Ghadi, una película del libanés Amin Dora, narra los obstáculos que tiene que superar una familia tras tener un hijo con síndrome de Down. La asociación Cinemanet otorgará un premio especial a la actriz Isabel Ordaz como homenaje a su trayectoria humanística.

La gala, que tendrá lugar en el madrileño auditorio Cofares (calle Santa Engracia 31) contará con la presencia del pianista Jorge Gil Zulueta.

Los premios Cinemanet están destinados a incentivar la creación de personajes con valores humanísticos, familiares y educativos, además de apostar por un cine positivo y también de denuncia a todo aquello que vulnere la dignidad humana.