Alfa y Omega te invita a ir Tras las huellas de santa Teresa de Jesús - Alfa y Omega

Alfa y Omega te invita a ir Tras las huellas de santa Teresa de Jesús

Redacción

Alfa y Omega te trae a dos de las mayores expertas internacionales en santa Teresa de Jesús, Asunción Aguirrezábal y Belén Yuste; y a dos artistas teresianas de primer nivel: la actriz Candelas Pérez y la mezzosoprano y musicóloga Sonnia L. Rivas-Caballero.

Dos jornadas para acercarse a santa Teresa de Jesús y a su hija espiritual la beata Ana de san Bartolomé de una forma original y profunda: a través del estudio y del arte. Dos conferencias y dos actos culturales para disfrutar de una de las mujeres más relevantes de nuestra historia y primera mujer Doctora de la Iglesia.

Las Jornadas Teresianas Tras las huellas de santa Teresa de Jesús tendrán lugar el miércoles 8 y el jueves 9 de junio, a las 19 horas, en el salón de actos Alfa y Omega, en la calle de la Pasa nº 3, de Madrid. Presidirá las jornadas el vicario general de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla.

El miércoles 8 de junio, la escritora teresianista Asunción Aguirrezábal hablará sobre Teresa de Jesús, una Santa para hoy, e introducirá la representación teatral del monólogo Teresa de Jesús, vida y verdad, dramatizado por la actriz Candelas Pérez.

El jueves 9, la escritora teresiana Belén Yuste abordará el contexto histórico de santa Teresa y de su hija espiritual la beata Ana de San Bartolomé, en su conferencia Teresa de Jesús, Ana de San Bartolomé y su tiempo, antes de que la mezzosoprano Sonnia L. Rivas-Caballero interprete dos cantos a capela, con las mismas melodías del Siglo de Oro con que los cantaba la Mística Doctora. También se expondrán varias reliquias y un manuscrito de la beata.

Ambos días se podrá visitar la exposición «Tras las huellas santa Teresa: Ana de San Bartolomé», una serie de completos paneles con profusa documentación sobre la carmelita de mayor confianza para Teresa de Ávila, de 17:30 a 19 horas.

Entrada libre hasta completar el aforo.