«En la inclusión de los discapacitados es decisiva su admisión a los Sacramentos» - Alfa y Omega

«En la inclusión de los discapacitados es decisiva su admisión a los Sacramentos»

El Papa Francisco ha defendido el valor de la diversidad y pidió que las personas con discapacidades sean acogidas plenamente en las comunidades en las que viven

EFE

Durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con participantes en el Congreso dedicado a las personas minusválidas, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, destacó la importancia de educar a estas personas en la fe y considerarlas sujeto activo en la comunidad en la que viven.

Afirmó que estas personas tienen una gran capacidad apostólica y misionera, y sostuvo que «no solo están capacitadas para vivir una genuina experiencia de encuentro con Cristo», sino también para contarla.

«En el camino de inclusión de las personas con discapacidades ocupa naturalmente un puesto decisivo su admisión a los Sacramentos», señaló Jorge Bergoglio.

El Pontífice también apuntó a la necesidad de implicar a las personas discapacitadas en las asambleas litúrgicas, puesto que participar en ellas, con su propia aportación a la acción litúrgica mediante el canto y otros gestos significativos, contribuye a sostener el sentido de pertenencia de cada uno.

«Se trata de hacer crecer una mentalidad y un estilo que elimine los prejuicios, las exclusiones y marginaciones, favoreciendo una efectiva fraternidad en el respeto de la diversidad apreciada como un valor», concluyó.

Efe