La CEE condena la «profanación blasfema» de la Virgen y se une al acto de desagravio - Alfa y Omega

La CEE condena la «profanación blasfema» de la Virgen y se une al acto de desagravio

Los obispos lamentan que esta «propaganda blasfema» es «por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural»

Redacción

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha condenado la «profanación blasfema» de las imágenes de la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados, conocida popularmente como Geperudeta, y de la Virgen de Montserrat, la Moreneta, que aparecen besándose en un cartel que la organización Endavant ha difundido para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia.

En un comunicado publicado este miércoles por la Secretaría General de la CEE, los obispos españoles manifiestan su «firme condena» hacia esta utilización de las imágenes de la Virgen que «hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España».

Al mismo tiempo, la CEE se une «espiritualmente» a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana este jueves 16 de junio, y expresa su «solidaridad y cercanía» con los prelados y fieles.

La CEE lamenta que esta «propaganda blasfema» es «por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural».

Europa Press / Redacción

Nota completa de la CEE

La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana,  de Cataluña y del resto de España.

Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.

La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.