El Papa, a los presos: «Jesús es el médico de vuestras heridas» - Alfa y Omega

El Papa, a los presos: «Jesús es el médico de vuestras heridas»

RV

El Papa Francisco ha escrito una carta a los detenidos de la cárcel de Latina, en el sur de Lazio, Italia, para felicitarles la Navidad, recordándoles que «Jesús no desea otra cosa que el nacer en el pesebre del corazón de cada uno de nosotros». El obispo de Roma comienza su carta pidiendo disculpas por no haber podido contestar antes a todas los mensajes que los detenidos le han escrito, y recalca que «no siempre se puede hacer todo lo que se desea». Les pide que el tiempo que pasen en la cárcel no sea tiempo perdido, sino que sea una ocasión para «encontrar la paz del corazón y la fuerza para renacer, volviendo a vivir la esperanza del Señor que no decepciona nunca».

Francisco muestra su alegría por saber que muchos de los detenidos siguen un camino de fe con el capellán de la cárcel, y por eso también recuerda que a esta carta le acompaña un misal para que descubran «en la Santa Misa el camino con el Señor, que es el médico de sus heridas».
El Obispo de Roma termina su carta recordando a los presos que reza por ellos y les tiene presentes, y da las gracias a todas las personas que les ayudan y «están cerca».