«La libertad de expresión no puede ser excusa para agredir los sentimientos religiosos» - Alfa y Omega

«La libertad de expresión no puede ser excusa para agredir los sentimientos religiosos»

Redacción

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ha emitido un comunicado en el que expresan su «profunda repulsa» por el cartel de la organización Endavant por considerarlo «ofensivo para los sentimientos de los creyentes». En el cartel aparecen dos Vírgenes, la de los Desamparados y la de Montserrat, besándose.

«La libertad de expresión no puede ser excusa para agredir los sentimientos religiosos de millones de españoles», señalan desde el Foro de Laicos. «La sana convivencia exige el respeto y la consideración para aquello que representa los valores más sagrados de los demás, aunque no se esté de acuerdo o no se compartan los mismos», añaden.

Por este motivo, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España se unía al acto de desagravio celebrado este 16 de junio en Valencia —acto al que acudieron miles de personas— y pide a la Virgen «su protección maternal en estos tiempos difíciles y recios».

Comunicado completo de la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España expresa su profunda repulsa hacia el abuso hecho con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen de Montserrat en un cartel, en el que la asociación Endavant convoca a una manifestación en Valencia, por considerarlo ofensivo para los sentimientos de los creyentes y de otras personas respetuosas hacia estos símbolos cristianos.

Consideramos que la libertad de expresión no puede ser excusa para agredir los sentimientos religiosos de millones de españoles, entre los que nos encontramos nosotros mismos.

La sana convivencia exige el respeto y la consideración para aquello que representa los valores más sagrados de los demás, aunque no se esté de acuerdo o no se compartan los mismos.

Nos unimos a los actos de reparación y desagravio convocados para este 16 de junio y pedimos a la Virgen María, su protección maternal en estos tiempos difíciles y recios.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España