Plasencia acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de Iglesia - Alfa y Omega

Plasencia acogerá las próximas Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de Iglesia

Se celebrarán del 27 al 30 de junio bajo el lema La belleza que evangeliza. De la experiencia de América al mundo actual

Redacción

La Conferencia Episcopal ha elegido Plasencia (Cáceres) como sede de las XXXVI Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural de la Iglesia, que se celebrarán del 27 al 30 de junio bajo el lema La belleza que evangeliza. De la experiencia de América al mundo actual.

Según ha explicado en rueda de prensa el director del Secretariado de la Comisión para el Patrimonio Cultural, Pablo Delclaux, las jornadas servirán de reflexión sobre la Via pulchritudinis.

Así, durante cuatro días, delegados de Patrimonio de todas las diócesis españolas y también de diferentes puntos del mundo van a estudiar este documento de la Santa Sede, promulgado en el año 2006, en el que se plantea el encuentro con la verdad y con el bien a través de la belleza.

En cuanto a la evangelización de América, Delclaux ha subrayado que será abordada por la importancia que tuvo Extremadura «en dar a conocer el misterio de la fe en el continente americano».

Estas jornadas anuales también están abiertas a todos los interesados en el patrimonio artístico.

A día de hoy hay 60 inscritos «y puede que se desborden las expectativas ya que normalmente se alcanza esta cifra los días previos al comienzo de las jornadas», ha apuntado Pablo Delclaux.

A su juicio, el éxito de convocatoria se debe al tema y también a que las jornadas se desarrollen en Plasencia, «que es una ciudad sumamente atractiva por su carga histórica y cultural y por ser poco conocida».

Por su parte, la delegada diocesana de Patrimonio Cultural, Mercedes Orantos, ha destacado que la repercusión de este congreso en la ciudad «está asegurada con la presencia de cerca de un centenar de participantes».

Las sesiones tendrán lugar en el Centro Cultural Las Claras y el rezo de laudes en la capilla de las Dominicas de Plasencia.

Efe / Redacción