Enfoque - Alfa y Omega
Visita a los sacerdotes ancianos

En su viernes de la misericordia de junio, el mes sacerdotal, el Papa quiso visitar a una treintena de sacerdotes ancianos y enfermos, tantas veces olvidados después de una vida entregada a Dios y a los demás. Al día siguiente, Francisco celebró un audiencia especial jubilar ante miles de peregrinos, que dedicó a la conversión. «Jesús predicó la conversión —explicó— desde la cercanía con los pecadores y necesitados; de este modo les manifestaba el amor de Dios». Y añadió que «un signo claro de que la conversión es auténtica es cuando caemos en la cuenta de las necesidades del prójimo y salimos a su encuentro para ayudarle».

El cardenal Cañizares apela a la «reconciliación y la convivencia»

Miles de valencianos acompañaron el jueves a la Virgen de los Desamparados durante el acto de desagravio convocado por el cardenal Cañizares. El arzobispo de Valencia lamentó la «ofensa» a la patrona de la ciudad por «algunos que no saben lo que hacen» y ofreció el acto «por la reconciliación de todos, la unidad y la convivencia». «En este acto de amor a la Virgen» se pidió por «la convivencia» y «el respeto a las personas» en España, sin olvidar a las víctimas de la matanza de Orlando de unos días atrás.

El Papa acoge a nueve refugiados

El Papa celebró el Día Mundial del Refugiado acogiendo a otros nueve refugiados sirios, seis adultos y tres niños, que vivían en el campo de Kara Tepe, en Lesbos, que se suman a los doce que se trajo de la isla griega. Acompañados por miembros de la Gendarmería Vaticana, del Ministerio del Interior griego y de la Comunidad de Sant’Egidio, los nuevos vecinos romanos, dos de ellos cristianos, llegaron el jueves a suelo italiano. Sant’Egidio les ayudará a establecerse, como ha hecho con los 280 refugiados llegados al país gracias a su iniciativa de pasillos humanitarios.