El Papa acepta las credenciales del nuevo embajador de Francia - Alfa y Omega

El Papa acepta las credenciales del nuevo embajador de Francia

El Vaticano apuntó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo

Redacción

El Papa Francisco recibió este jueves al nuevo embajador francés del Vaticano, dos meses después de que París abandonase la idea de que un gay ocupase ese puesto.

Philippe Zeller, exembajador de Canadá de 63 años, presentó sus credenciales al Pontífice al ocupar un puesto que estuvo vacante durante 15 meses.

El presidente francés, François Hollande, presentó a principios de 2015 a su primer candidato, Laurent Stefanini, homosexual que ya fue ministro-consejero de esa embajada entre 2001 y 2005, pero se vio obligado a renunciar a su candidatura a falta de una respuesta positiva de la Santa Sede.

El Vaticano nunca llegó a expresarse públicamente, pero la falta de respuesta se interpretó como un rechazo hacia la propuesta de que Stefanini ocupara el cargo.

El diario católico francés La Croix dijo el año pasado que el Vaticano consideró que el nombramiento de Stefanini era una «provocación».

En abril de 2015, en el punto más alto del desencuentro, el Santo Padre recibió en el Vaticano a Stefanini para explicarle que la decisión no era personal.

El Vaticano apuntó que el plácet fue negado no tanto por la orientación sexual de la persona, sino por su activismo político público a favor de las uniones legales entre personas del mismo sexo.

Agencias / Redacción