Un colegio salesiano, primer centro en conseguir el certificado School Safety de convivencia escolar - Alfa y Omega

Un colegio salesiano, primer centro en conseguir el certificado School Safety de convivencia escolar

El certificado acredita su compromiso con la convivencia y prevención del acoso

Redacción

El madrileño colegio San Juan Bautista, de los Salesianos de Estrecho, es el primer centro de España que obtiene el certificado School Safety de convivencia escolar, que acredita su compromiso con la convivencia y prevención del acoso.

El colegio, con 1.200 alumnos, ha obtenido la certificación nivel A. Previamente School Safety ha sometido al colegio a un proceso de auditoría durante todo el mes de mayo, se ha entrevistado con los responsables de cada área de análisis, ha estudiado casos reales y ha simulado casos probables.

El acto de presentación del certificado tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 11:00 de la mañana en el Colegio San Juan Bautista (Salesianos Estrecho). En el acto los responsables de School Safety harán entrega del primer certificado que se otorga en España al equipo directivo del colegio. A la entrega acudirá Juan Carlos Pérez Godoy, provincial salesiano y presidente de Escuelas Católicas.

Certificado de convivencia escolar

School Safety, el primer certificado de convivencia escolar, nace de la colaboración de SchoolMarket e In Dubio Consultoría, el sistema de certificación está avalado por la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), como colectivo experto en materia preventiva.

El certificado supone una respuesta a la alarma social provocada por los casos de bullying y cyberbullying, así como otros problemas que afectan gravemente a la convivencia y a la imagen de los colegios.

Con su emisión, un centro escolar puede mostrar públicamente su nivel de preparación para prevenir y afrontar de la forma más adecuada situaciones de riesgo para la seguridad de los alumnos, de sus padres y madres, así como la de los profesores y personal contratado.

Salesianos / Redacción