El Papa llama a garantizar la convivencia en Europa tras el Brexit - Alfa y Omega

El Papa llama a garantizar la convivencia en Europa tras el Brexit

A bordo del avión que le llevó a Armenia, Francisco afirmó que el Brexit «nos pide a todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo de Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo». El Santo Padre también expresó su satisfacción por el alto el fuego logrado en Colombia entre el Gobierno y las FARC e instó a los países que han apoyado el proceso de paz a «blindarlo» para garantizar la no repetición del conflicto

Redacción

El Papa Francisco llamó hoy a garantizar «el bien y la convivencia de todo el continente europeo» después de que los ciudadanos británicos hayan optado en referéndum por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

«He sabido el resultado final aquí, en el avión, porque cuando salí de casa aún no era definitivo. Ha sido la voluntad expresa del pueblo», señaló el Pontífice a los periodistas que le acompañaron en el vuelo que le llevó este viernes a Armenia.

En este sentido, Francisco declaró que el resultado exige «una gran responsabilidad» a la hora de garantizar el bien de los británicos y la convivencia en Europa.

«Eso nos pide a todos nosotros una gran responsabilidad para garantizar el bien del pueblo de Reino Unido y también el bien y la convivencia de todo el continente europeo. Así lo espero», agregó.

Alto el fuego en Colombia

El Santo Padre también expresó su satisfacción por el alto el fuego logrado en Colombia entre el Gobierno y las FARC e instó a los países que han apoyado el proceso de paz a «blindarlo» para garantizar la no repetición del conflicto.

«Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra de guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia», afirmó a los periodistas que le acompañaron durante el vuelo.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el jueves un alto el fuego bilateral y definitivo, previo a la ratificación del acuerdo definitivo de paz que pondrá fin a más de medio siglo de conflicto.

Efe / Redacción