60 refugiados de Corea del Norte reciben el Bautismo en Corea del Sur - Alfa y Omega

60 refugiados de Corea del Norte reciben el Bautismo en Corea del Sur

Es un acontecimiento significativo debido a la ausencia total de apostolado en el país comunista, que padece uno de los regímenes más restrictivos del mundo en materia de libertad religiosa. Se calcula que en la actualidad hay cerca de 60 mil cristianos presos en el país a causa de su fe

Redacción

60 refugiados provenientes de Corea del Norte recibieron el sacramento del Bautismo en una parroquia católica de Corea del Sur. Este es un acontecimiento significativo debido a la ausencia total de apostolado en el país comunista, que padece uno de los regímenes más restrictivos del mundo en materia de libertad religiosa.

El padre Raymond Lee Jong-nam, que presidió la celebración bautismal, explicó durante la homilía que «todos aquí padecen heridas y dolores. Ustedes vinieron de un largo camino y ahora están recién nacidos en Dios, quien los cuida y los ama sin límites. Les deseo a todos que tengan una nueva vida muy feliz».

Fue el propio padre Jong-nam quien enseñó personalmente la fe a los refugiados que ahora han recibido el Bautismo y en el que había personas de todas las edades.

Se calcula que en la actualidad hay cerca de 60 mil cristianos presos a causa de su fe. Tras la cruel persecución de mediados del siglo XX y el total aislamiento de los habitantes del país, solo se conserva un templo católico en todo el territorio que, según diversas fuentes, es utilizado como atracción turística y no tiene un auténtico culto.

A pesar de todo, Corea del Norte se jacta de tener católicos entre sus ciudadanos. En el país no hay ningún sacerdote o misionero ni posibilidad alguna de apostolado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada / Redacción