El Vaticano inicia la causa de beatificación del obispo valenciano Jesús Pla - Alfa y Omega

El Vaticano inicia la causa de beatificación del obispo valenciano Jesús Pla

La Santa Sede ha dado su autorización para la apertura formal de la causa de beatificación y canonización de Jesús Pla Gandía, que fue obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara entre 1981 y 1991

Redacción

La Santa Sede ha dado su autorización para la apertura formal de la causa de beatificación y canonización de Jesús Pla Gandía, que fue obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara entre 1981 y 1991.

Según ha informado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Congregación para las Causas de los Santos ha dado su preceptivo nihil obstat (autorización) para el comienzo formal de la causa de canonización Jesús Pla (1915-2000).

Asimismo, ha avanzado que el próximo otoño se constituirá el correspondiente tribunal que recoja los testimonios y la documentación pertinente sobre esta causa, que es promovida conjuntamente por el arzobispado de Valencia y el obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Jesús Pla Gandía nació en Agullent (Valencia) el 24 de diciembre de 1915 y fue ordenado en 1924 al servicio de esta archidiócesis, de la que obispo auxiliar de 1971 a 1981.

El 8 de noviembre de 2000 murió en Valencia, donde residió también en los últimos nueve años de su vida, una vez jubilado de su ministerio episcopal en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en noviembre de 1991.

Su causa de canonización cuenta con un equipo de trabajo integrado por Ramón Fita, delegado diocesano para las Causas de los Santos en la archidiócesis de Valencia; Arturo Climent, canónigo de la catedral de Valencia, como postulador y el sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, Pedro Moreno, delegado de Enseñanza y director de El Eco, como vicepostulador.

Efe / Redacción