Se reabre el proceso de canonización de la beata Inés de Benigánim - Alfa y Omega

Se reabre el proceso de canonización de la beata Inés de Benigánim

Colaborador

Hablamos y nos hablan de los santos, de procesos de canonización y beatificación. En la cabeza de los más escépticos y desconfiados se suscita la pregunta ¿Qué hacen los santos para ser santos? Humanamente poco, porque no valoramos con frecuencia aquellas virtudes que hacen un alma grande. Esas virtudes, en especial el amor, cuando se viven exageradamente bien, con un alto grado personal de compromiso, llega alcanzar cotas heroicas.

En ese punto la Iglesia propone de ejemplo a la persona. Antecede, un despliegue de devoción popular hacia la persona en cuestión que la titula intercesora ante Dios.

En la beata Inés de Benigánim concurren una serie de factores que animan la causa. La devoción del pueblo sencillo y católico, el mantenimiento de la devoción a pesar de los parones y vicisitudes históricas y el olor a santidad que dejó su vida, en quienes la conocieron y trataron.

Nuestra comunidad de Agustinas Descalzas de Benigánim reinician la Causa de Canonización de la beata Inés, que llevaba parada desde hacía unos años. Con la colaboración del postulador general padre Samson S. Silloriquez y la de todos sus amigos y devotos, apunta a que se avanzará con buen ritmo y paso firme.

Son muchas las novedades en el proceso que pretende, alcanzar la elevación y reconocimiento de la beata Inés como santa para la Iglesia universal. Entre ellas, una renovada revista en formato físico y online, la nueva web de diseño actual y una futura «Casa Recuerdos» para la que piden la colaboración de todas las personas. Si tienes o sabes de alguna imagen, grabado u objeto relacionado con la Beata Inés, ponte en contacto con nosotras. Muchos objetos y reliquias, entre ellos su cuerpo quedaron perdidos o esparcidos sin paradero fijo desde la Guerra Civil. Otros, fueron regalados por las monjas y por la misma Beata y hoy están en manos de colecciones privadas.

Para más información visita la web: www.beatainesbeniganim.com

MM. Agustinas Descalzas
Monasterio de la Purísima, san José y Beata Inés.
Contacto: Hermana Aurora
c/ Leonor Ortiz, 4
Benigánim (Valencia) ESPAÑA
Teléfono: 962 92 02 94
info@beatainesbeniganim.com

MM. Agustinas Descalzas