Polonia reintroduce los controles fronterizos por la cumbre de la OTAN y la JMJ - Alfa y Omega

Polonia reintroduce los controles fronterizos por la cumbre de la OTAN y la JMJ

Redacción

Polonia ha restaurado temporalmente los controles en sus fronteras comunitarias, en los puertos y aeropuertos, con el objetivo de aumentar la seguridad ante la celebración de la cumbre de la OTAN en Varsovia, los próximos 8 y 9, y la visita del Papa Francisco, a finales del presente mes.

Los controles, que comenzaron este lunes y se extenderán hasta el próximo 2 de agosto, se realizarán de manera aleatoria a individuos seleccionados en base al análisis de riesgos y la información proporcionada por los servicios de otros países, según explicó el ministerio del Interior polaco.

Al mismo tiempo, Polonia también ha suspendido temporalmente el tráfico fronterizo menor con el enclave ruso de Kaliningrado y Ucrania.

Las autoridades polacas han insistido en que los ciudadanos deben portar en todo momento su identificación.

Durante la cumbre de la OTAN se prevé la presencia en Varsovia de más de 2.000 delegados, incluidos los jefes de Estado y de Gobierno de los miembros de la Alianza.

Del 25 al 31 de julio se celebrará en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Francisco, y a la que se espera acudan un millón de peregrinos de todo el mundo.

Efe / Redacción