El Papa acepta la renuncia de monseñor López como arzobispo de Santo Domingo - Alfa y Omega

El Papa acepta la renuncia de monseñor López como arzobispo de Santo Domingo

Monseñor Francisco Ozoria Acosta ha sido designado como su sucesor

Redacción

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y ha nombrado como su sucesor a monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El Pontífice aceptó la renuncia del cardenal López Rodríguez, que llevaba casi cuatro décadas en frente de la diócesis de Santo Domino, en aplicación del artículo 401/1 del código canónico al haber cumplido los 75 años de edad.

Ozoria Acosta continuará en su diócesis San Pedro de Macorís (este) hasta la toma de posesión, prevista para el próximo 4 de septiembre.

En su presentación en Santo Domingo, que tuvo lugar este lunes, el nuevo obispo se mostró sorprendido con su elección y aseguró que dará continuidad a la misión.

El «primer sorprendido he sido yo, muy sorprendido», señaló para, a continuación, agradecer al Papa su «inmerecido nombramiento».

López Rodríguez, de 79 años, seguirá como cardenal, puesto al que accedió en el año 1991, tras la muerte de Antonio Beras Rojas, primer cardenal dominicano.

El Santo Padre también ha aceptado la renuncia de monseñor Amancio Escapa Aparicio como obispo auxiliar de Santo Domingo.

Agencias / Redacción