Enfoque - Alfa y Omega
Alfa y Omega, Medalla de Honor de la Soledad

Normalmente las medallas son para los vencedores. Pero no en este caso. Porque la Medalla de Honor que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la Vera Cruz y San Cristóbal, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ha concedido a Alfa y Omega «por su labor evangelizadora» y «su difusión de la fe y la devoción a María» remite, no a nuestros méritos periodísticos, sino a Jesucristo, que es el único que vence toda debilidad humana y profesional, y el que hace que este semanario salga cada jueves. Solo podemos dar las gracias a la Hermandad por esta distinción, en el 75 aniversario de su actual imagen, y por el cariño con que nos ha tratado. ¡Que María de la Soledad siga cuidando de nosotros!

Un ramadán sangriento

Termina el mes de ramadán con un rastro de más de 400 muertos en los últimos ataques perpetrados por el Daesh en Arabia Saudí, Irak, Bangladés o Turquía. La pérdida de territorio del autodenominado Estado Islámico, aún más evidente tras la reciente conquista del Ejército iraquí del bastión yihadista de Faluya, ha provocado una violenta reacción de los terroristas, que han optado por atentar con más fuerza en países musulmanes. El domingo el Papa pidió a los fieles presentes en San Pedro oración «para que el Señor convierta el corazón de los violentos cegados por el odio».

60 norcoreanos se bautizan en Seúl

60 disidentes norcoreanos que logaron huir vivos del régimen dictatorial de Kim Jong-un fueron bautizados al final de su periplo el 18 de junio en Seúl, la capital de Corea del Sur. No hay datos sobre cristianos en la dictadura estalinista, que encabeza todas las listas de persecución religiosa. Dos diócesis surcoreanas preparan a sacerdotes para ser enviados a Corea del Norte, donde los desertores afirman que jamás han conocido a un cristiano, obligados a ocultar su fe, ya que las actividades religiosas están severamente criminalizadas.