El Papa reconoce siete mártires de la Guerra Civil ejecutados en Gerona - Alfa y Omega

El Papa reconoce siete mártires de la Guerra Civil ejecutados en Gerona

El Papa Francisco ha decretado el martirio de siete religiosos asesinados por razones de fe el 29 de septiembre de 1936, durante la Guerra Civil española y que fueron ejecutados en Serinyà (Girona), según informó este viernes el Vaticano en una nota de prensa. También ha aprobado las virtudes heroicas de otros dos españoles, un sacerdote y un laico de la Orden de Frailes Menores

Redacción

Francisco ha declarado su martirio tras reunirse con el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato: se trata de siete jóvenes de entre 20 y 28 años que eran misioneros del Sagrado Corazón.

Los misioneros asesinados fueron Antonio Arribas Hortigüela, Abundio Martín Rodríguez, José Vergara Echevarría, Josep Oriol Isern Massó, Gumersindo Gómez Rodrigo, Jesús Moreno Ruiz y José del Amo del Amo.

Francisco también ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar las virtudes heroicas del Siervo de Dios Rafael Sánchez García, sacerdote diocesano español, fallecido en 1973, y del Siervo de Dios Andrés Filomeno García Acosta, laico profeso español de la Orden de los Frailes Menores, fallecido en 1853.

Otros decretos:

Un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Louis-Antoine Rose Ormières, sacerdote francés, fundador de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel de la Guardia (1809-1890).

El martirio del Siervo de Dios Jozef Mayr-Nusser, laico, nacido en Bolzano en 1910 y asesinado por odio a la fe el 24 de febrero de 1945 en Erlangen.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Alfonso Gallegos, de la Orden de los Agustinos Recoletos, obispo estadounidense auxiliar de Sacramento (1931-1991); del Siervo de Dios Giuseppe Marchetti, sacerdote profeso italiano de la congregación de los Misioneros de San Carlos (1869-1896); del Siervo de Dios Giacomo Viale, sacerdote profeso italiano de la Orden de los Hermanos Menores, párroco italiano (1830-1912), y de la Sierva de Dios María Pia de la Cruz (en el siglo Maddalena Notari), religiosa italiana fundadora de la congregación de las Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía (1847-1919).