Paloma García Ovejero, nueva vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano - Alfa y Omega

Paloma García Ovejero, nueva vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano

La Santa Sede ha nombrado nuevo director de la oficina de la sala de prensa al periodista Greg Burke que sustituye al padre Federico Lombardi. Como número dos ha sido elegida la hasta ahora corresponsal de COPE en Roma, que cierra una etapa de 18 años en la emisora para convertirse en la primera mujer que ostenta el cargo

COPE

La hasta ahora corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia, Paloma García Ovejero ha sido nombrada vicedirectora de la Sala de Prensa del Vaticano. Hasta el momento, el cargo lo desempeñaba desde el pasado 1 de febrero, Gregory Joseph «Greg» Burke, periodista y experto en comunicaciones estadounidense. A partir de ahora, Burke asume las funciones que realizaba el Padre Federico Lombardi como portavoz de la Santa Sede, tras su salida.

Junto a Burke estará Paloma García Ovejero. La periodista se incorporó a COPE en 1998. En estos casi 20 años ha desarrollado de manera excelente su labor en el programa La Mañana y en diferentes áreas de los Servicios Informativos. Fue en septiembre de 2012 cuando asumió la corresponsalía de COPE en Roma y el Vaticano. Paloma García Ovejero nació en Madrid el 12 de agosto de 1975 y es licenciada en la Universidad Complutense.