Unos 2.000 jóvenes madrileños partirán hacia Cracovia después de una oración de envío en la parroquia de San Juan de la Cruz - Alfa y Omega

Unos 2.000 jóvenes madrileños partirán hacia Cracovia después de una oración de envío en la parroquia de San Juan de la Cruz

La parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2), sede de la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, acogerá el sábado 16 de julio la ceremonia de envío de los peregrinos madrileños que partirán hacia Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Infomadrid

Cerca 2.000 jóvenes entre 18 y 35 años se darán cita a las 8:00 de la mañana para asistir a un acto presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que estará acompañado por el delegado de Juventud, Pedro J. Lamata. Después de la bendición, un total de 1.725 peregrinos partirán esa misma mañana en 35 autobuses rumbo a Polonia. A estos primeros jóvenes se les incorporarán nuevos peregrinos madrileños el día 21 de julio, en Breslavia. Y el resto, el día 25, en Czestochowa. Un total de 2.652 peregrinos madrileños, distribuidos en 50 autobuses, que participarán en los actos centrales de la JMJ, del 25 al 31 de julio, en Cracovia.

Programa del viaje

La primera etapa del viaje es Lourdes, a donde llegarán los primeros peregrinos el sábado 16 por la tarde, y donde permanecerán hasta el lunes 18. Este día, los peregrinos viajarán a Lyon. Al día siguiente, martes 19, por la tarde, viaje a Treveris. Después de un día en esta ciudad, viaje a Frankfurt. Y el jueves 21, salida hacia Wroclaw (Breslavia).

La segunda etapa del viaje arranca el jueves 21 con la llegada a Breslavia, para los días en las diócesis (DED) y alojamiento en familias. El viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24, participación en los actos de la diócesis de Breslavia: obras de misericordia, visitas a residencias y hospitales, encuentros de jóvenes, vigilias y preparación para JMJ.

La etapa tercera comienza el lunes 25 de julio con el viaje a Czestochowa, donde participarán en la Eucaristía con todos los peregrinos españoles y en el festival organizado por la CEE.

Los días siguientes –martes 26, miércoles 27, jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31– participación en los actos de la JMJ de Cracovia, con catequesis, oraciones, talleres, encuentros, Vigilia y Misa de envío.

El domingo 31, será la salida hacia Turín, tras la Misa de envío presidida por el Santo Padre en Cracovia. El lunes 1 de agosto pasarán el día en Turín, con visita al oratorio de San Juan Bosco, patrono de la juventud. Y el martes 2, a última hora de la tarde, será el regreso a Madrid.