El CEU, nuevo socio de Forética - Alfa y Omega

El CEU, nuevo socio de Forética

CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU se ha incorporado como nuevo socio a Forética para reforzar su apuesta y compromiso con la responsabilidad social empresarial. La entidad se convierte así en la única institución educativa que forma parte de la asociación.

Adicionalmente, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha en el CEU un Plan de Responsabilidad Social que contribuya a desarrollar un modelo de organización sostenible en el tiempo, con mayor capacidad de atracción y retención de alumnos y talento. Un plan que mejore los impactos sociales y ambientales de la institución y apoye su posicionamiento como referente en el ámbito de la educación.

El Director General del CEU, José Luis Guillén, ha señalado que formar parte de Forética responde al objetivo de «reforzar el compromiso del CEU en materia de responsabilidad social, participando en una red de profesionales y organizaciones implicadas en el desarrollo de la RSC referente, no solo en España, sino también a nivel internacional».

Según el Director General de Forética, Germán Granda, la adhesión a Forética del CEU «es muestra de su clara apuesta por integrar la responsabilidad social en su estrategia y forma de trabajar. Desde Forética les proporcionaremos soluciones a los retos de su gestión de acuerdo a las tendencias más destacadas en sostenibilidad, que esperamos les permitan avanzar en un proceso de mejora continua».

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, con más de ochenta años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, imparte cerca de doscientas enseñanzas a más de 31.000 alumnos. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral de la persona, desde los tres años hasta los estudios de posgrado. En consonancia con sus fines benéfico-docentes, es la entidad privada con mayor inversión en becas de toda España. La Fundación cuenta con Centros ubicados en ocho Comunidades Autónomas y en doce ciudades de toda España.

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica. Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.