Nuestra colaboradora, Eva Fernández, nueva corresponsal de COPE en el Vaticano y en Italia - Alfa y Omega

Nuestra colaboradora, Eva Fernández, nueva corresponsal de COPE en el Vaticano y en Italia

El Consejo de Administración de COPE agradece a la Santa Sede el nombramiento de Paloma García Ovejero como viceportavoz del Vaticano. Eva Fernández lleva vinculada a COPE los últimos 20 años y ha trabajado en los servicios informativos y en los programas de mayor éxito de la cadena

COPE

Eva Fernández Huéscar será la nueva corresponsal en el Vaticano e Italia de COPE. El nombramiento se produce tras la designación la semana pasada de Paloma García Ovejero como número dos de la Sala Stampa del Vaticano. Consciente de la importancia que supone para la audiencia de COPE toda la información de carácter religioso así como el día a día en el Pontificado de Francisco; esta emisora se sigue marcando como reto ofrecer los mejores contenidos y confía esta tarea a una excelente profesional ligada a COPE desde hace más de 20 años.

Eva Fernández tiene una amplia experiencia profesional tanto en el periodismo escrito donde colabora habitualmente con ABC, dentro de la sección Arte y Opinión del semanario Alfa y Omega; como en la radio. Durante las dos décadas que lleva vinculada a COPE, Eva Fernández ha desempeñado labores de producción y redacción tanto en los servicios informativos como en los programas de mayor éxito como Herrera en COPE, La Linterna, La Tarde, Fin de semana y La Linterna de la Iglesia.

Algunos de los reportajes llevados a cabo en estos 20 años han sido galardonados por distintas entidades. En el mundo académico, Eva Fernández imparte clases en el Máster COPE de Radio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en el Máster de Periodismo Social de la misma Universidad y en Next International Business School.

El Consejo de Administración de COPE, reunido hoy viernes, ha agradecido a la Santa Sede la confianza depositada en Paloma García Ovejero al nombrarla subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, la primera mujer que ocupa este cargo y se ha reafirmado en el compromiso de seguir ofreciendo la mejor información en materia religiosa.

COPE agradece a Paloma García Ovejero su trabajo al frente de la corresponsalía en el Vaticano e Italia, desempeñado a lo largo de los últimos cuatro años y caracterizado por la profesionalidad, el rigor y la credibilidad al servicio de la información veraz y de los oyentes.