Enfoque - Alfa y Omega
Tensiones raciales en EE. UU.

«Debemos unirnos contra el racismo» y el «peligro del extremismo». Así reaccionaba el presidente de la Conferencia Episcopal de EE. UU. al atentado del domingo contra policías en Luisiana, último episodio de la revancha de unos pocos afroamericanos contra la violencia policial de tinte racista. Otra brecha que amenaza con ensancharse es el miedo a los extranjeros y a los musulmanes, azuzado por el ya oficialmente candidato republicano, Donald Trump. Desde Irlanda, el cardenal O’Malley, arzobispo de Boston, le ha pedido que deje de «agitar el resentimiento».

Nueva corresponsal en el Vaticano

Gran profesional y mejor persona, dotada de una sensibilidad humana y periodística fuera de lo común, a Eva Fernández Huéscar no se le resiste un folio en blanco ni un micrófono en directo. Mujer de profunda fe y con una vocación al periodismo incomparable, nuestra colaboradora abandona el programa Herrera en Cope por la corresponsalía de Italia y el Vaticano. La Cadena COPE no ha podido elegir mejor sustituta para Paloma García Ovejero, que el 1 de agosto se incorpora como número dos de la Sala Stampa vaticana.

Fallece Carmen Hernández

Carmen Hernández, iniciadora junto a Kiko Argüello del Camino Neocatecumenal, falleció la tarde del martes en Madrid a los 85 años. En una emotiva carta a la que fuera la teóloga y una de las piedras angulares de esta realidad eclesial, Argüello reconoce que para él fue «un acontecimiento maravilloso. Fue la mujer fuerte, con su genio grande, su carisma, su amor al Papa y sobre todo su amor a la Iglesia». Carmen esperó a que Argüello llegara para partir al cielo. «Después de darle un besito, falleció». El arzobispo de Madrid, monseñor Osoro, presidirá esta tarde a las 18 horas el funeral corpore insepulto en la catedral de la Almudena.