La Almudena acogerá el jueves una Misa corpore insepulto por Carmen Hernández - Alfa y Omega

La Almudena acogerá el jueves una Misa corpore insepulto por Carmen Hernández

Monseñor Osoro presidirá la Eucaristía por Carmen Hernández, que concelebrarán los cardenales Blázquez, Rouco y Amigo

Redacción

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá este jueves a las 18 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, una Misa corpore insepulto por el alma de Carmen Hernández. La coiniciadora, junto con Kiko Argüello, del Camino Neocatecumenal, falleció este martes en Madrid a los 85 años de edad.

Concelebrarán la Eucaristía el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid; el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, y el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

Quienes no puedan acercarse al templo, podrán seguir la ceremonia a través de 13TV y en streaming tanto en la web de la cadena como en la web del Arzobispado de Madrid.

Breve biografía

Carmen Hernández nació en Ólvega (Soria) en 1930, aunque siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Tudela (Navarra), donde pasó la mayor parte de su infancia y juventud. Estudió Química en Madrid y, al licenciarse, decidió dedicarse a contribuir a la misión de la Iglesia católica y se retiró al Instituto de Misioneras de Cristo Jesús. Tras una estancia en dicha institución obtuvo la licenciatura en Teología. Inició junto a Kiko Argüello el Camino Neocatecumenal con un millón y medio de seguidores, presencia en más de 125 países y más de 30.000 comunidades. Junto con Argüello y el presbítero Mario Pezzi, Carmen Hernández conformaba el equipo responsable de esta realidad eclesial.