Emprende 1.700 km a pie desde Valencia a Roma para ganar el jubileo de la Misericordia - Alfa y Omega

Emprende 1.700 km a pie desde Valencia a Roma para ganar el jubileo de la Misericordia

Archidiócesis de Valencia

El vecino de Moncada Vicente Riera, de 66 años, partía el pasado 9 de julio hasta Roma andando desde Valencia para entrar en la Basílica de San Pedro por la Puerta Santa, participar en la misa y ganar el jubileo de la Misericordia.

Vicente Riera salió el sábado día 9 a las 08:30 horas desde la Catedral y tiene previsto realizar el trayecto en 77 días, en los que caminará unos 30 kilómetros diarios, por lo que prevé llegar a Roma a finales del próximo mes de septiembre, según publica el semanario diocesano PARAULA.

«Llevo 4 años programando esta peregrinación y para aguantar el ritmo me he preparado concienzudamente junto con mi mujer y todas las mañanas, bien temprano, hacemos unos 7 kilómetros, y los fines de semana nos vamos a Montanejos para andar por el monte», ha añadido.

Vicente Riera peregrina a Roma con el propósito de escribir un libro con sus experiencias y con los beneficios por su venta ayudar a la lucha contra el cáncer infantil y aportar el 50 % a Cáritas.

Peregrina con un bastón, un gorro, el cordón franciscano con tres nudos, una gran «tau» o cruz franciscana que ha elaborado para la ocasión y una mochila con lo imprescindible, así como seis credenciales de peregrino. Las seis credenciales son para «mi mujer por si aún se hace el ánimo de venir y recorrer conmigo los últimos kilómetros, y el resto, para enfermos a los que le hubiera gustado realizar el recorrido pero no pueden como un fraile capuchino del convento de La Magdalena de Massamagrell», señala.

El peregrino es miembro de la orden franciscana seglar (OFS) y por ello pernoctará en los conventos franciscanos que encuentre a lo largo de su ruta. Además, asegura que «cuando llegue a Roma, me quitaré las sandalias e iré descalzo en honor de San Francisco de Asís, como agradecimiento».