Cristianos y musulmanes rezan juntos por el padre Hamel - Alfa y Omega

Cristianos y musulmanes rezan juntos por el padre Hamel

Cientos de musulmanes responden a la petición del Consejo Francés del Culto Musulmán y acuden a la Misa en Rouen por el sacerdote Jaques Hamel. El obispo afirma que esta es la mejor respuesta que se puede dar frente a «la barbarie»

Agencias
Foto: EFE

Cristianos y musulmanes han acudido este domingo juntos a la Misa celebrada en Rouen por el sacerdote degollado hace cinco días por dos jóvenes que se declararon miembros de Daesh. Fieles de las dos religiones tratan de sobreponerse a la barbarie y, tras ir el pasado viernes a la mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray, este 31 de julio han recordado juntos al padre Jaques Hamel, esta vez, en territorio católico.

Un centenar de musulmanes respondieron en Rouen al llamamiento del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM). La organización animó a los responsables de las mezquitas, imanes y feligreses a participar en la Misa de este domingo para expresar «solidaridad y compasión» con los católicos. Un gesto que el arzobispo de Rouen calificó de «esperanzador», la mejor respuesta que se le puede dar a «la barbarie».

Mohamed Karabila, presidente del Consejo Regional Musulmán de la Alta Normandía y representante de la mezquita de Saint-Etienne-du-Rouvray, se felicitó por la unión de comunidades que están siendo azotadas por el yihadismo. «Estoy feliz de que imanes y fieles hayan respondido a la llamada del CFCM. La sangre que se ha derramado será el cimiento de nuestras dos comunidades», dijo en presencia de varios medios de comunicación.