Ángel Pérez Pueyo, nuevo obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón - Alfa y Omega

Ángel Pérez Pueyo, nuevo obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón

Redacción

El pasado sábado 27 de diciembre, la Nunciatura Apostólica en España comunicó que el Papa Francisco ha decidido aceptar la renuncia, por edad, al gobierno pastoral de la Diócesis de Barbastro-Monzón presentada por monseñor Alfonso Millán Sorribas.

A la vez que se hizo pública la aceptación de la renuncia, se comunicó que el Papa Francisco ha designado como obispo de Barbastro-Monzón al sacerdote Ángel Javier Pérez Pueyo, en la actualidad Rector del Pontificio Colegio Español San José de Roma.

El obispo electo ha mandado una carta a los fieles de su nueva diócesis. «Conmovido por el gran acontecimiento celebrado en Navidad, me presento ante vosotros como un humilde pastorcillo de Belén, que sobresaltado por los ángeles, acepta ponerse en camino y dejarse sorprender ante el Misterio», escribe el padre Pérez Pueyo en su carta a los diocesanos. Añade que asume «este nuevo servicio con serenidad y gozo, consciente de que es el Señor quien me ha embarcado en esta delicada y desafiante aventura. Me conforta saber que es Él quien lleva el timón».

Nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 1956, el obispo electo de Barbastro es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Entre 1996 y 2008 fue Director General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, a la que pertenece. Desde 2008 hasta 2013, fue Secretario Técnico de la Comisión Episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española. Tomará posesión el 22 de febrero.