Nuevo catálogo de formación del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid - Alfa y Omega

Nuevo catálogo de formación del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Cáritas

Este miércoles, 24 de agosto, el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid publicará el nuevo catálogo de formación dirigido a agentes de Cáritas, así como del tejido asociativo y social en general. A través de este centro, la organización asistencial tiene la responsabilidad de ofrecer una formación, adecuada a las necesidades educativas de cada momento.

En la formación que ofrece están presentes los valores de la justicia, la solidaridad, la caridad, la opción por la transformación social desde el cambio y el crecimiento personal; permitiendo así crecer, contrastar, aprender, compartir, reflexionar y ampliar la mirada acerca del mundo que nos rodea. El pensamiento social de la Iglesia estará presente de forma transversal en cada uno de los cursos.

Se desarrollan diferentes actividades formativas (talleres, seminarios, cursos, tutorías), dentro de procesos lógicos de aprendizaje (itinerarios). La metodología es dinámica y participativa, con la implicación de todos los agentes, donde la teoría es enriquecida desde la práctica de la tarea diaria.

El modelo de actuación para la inclusión social de Cáritas Madrid es el marco de referencia de este proyecto educativo.

En el curso 15/16 se impartieron 204 acciones formativas, con la participación 3.916 alumnos.

Más información en la web de Cáritas pinchando AQUÍ.

Cáritas Madrid