«Al saber que entre los fallecidos hay niños me he conmovido realmente» - Alfa y Omega

«Al saber que entre los fallecidos hay niños me he conmovido realmente»

Redacción

El Papa ha cancelado la catequesis de la audiencia general de este miércoles y la ha sustituido por el rezo del rosario con todos los fieles presentes por las víctimas del terremoto de magnitud 6,2 que ha golpeado esta madrugada el centro de Italia.

El seísmo ya ha provocado 37 muertos y, desgraciadamente, se espera que la cifra aumente a medida que pase la mañana de este miércoles. El temblor ha sacudido las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia, y ha destruido casi completamente localidades como Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto.

«Había preparado la catequesis de hoy como para todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el argumento de la cercanía de Jesús. Pero ante las noticias del terremoto que ha golpeado el centro de Italia, devastando enteras zonas y dejando muertos y heridos, no puedo hacer otra cosa que expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los temblores, a todas las personas que han perdido a sus familiares y que ahora están compungidos por el miedo y el terror», ha señalado el Pontífice.

El Santo Padre, que ha rezado después por los afectados, ha indicado que al escuchar al alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto, decir que el pueblo ya no existe y saber que entre los muertos había niños ha decidido cancelar la audiencia para retomarla la semana que viene.

«Al saber que entre los fallecidos hay niños me he conmovido realmente. Por esto quiero asegurar a todas estas personas que se encuentran en las zonas de Accumoli, Amatrice o más allá, en la diócesis di Rieti, de Ascoli Piceno y las demás en todo el Lacio y la región de Umbria y en la de Marche, la oración», ha añadido.

Además, ha asegurado a las víctimas del seísmo el «abrazo» de toda la Iglesia y concretamente de todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Es la primera vez que un Pontífice anula la catequesis de la audiencia general, que retomará en los próximos días.

Agencias / Redacción

Texto completo de las palabras del Papa

¡Buenos días, ante todo!

Había preparado la catequesis de hoy, como todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el argumento de la cercanía de Jesús. Pero ante la noticia del terremoto que ha sacudido el centro de Italia, devastando enteras zonas y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares afectados por los seísmos, a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a aquellas que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror. Escuchar al Alcalde de Amatrice decir: “la ciudad no existe más” y saber que entre los muertos existen también algunos niños, me conmueve mucho de verdad. Y por esto quiero encomendar a todas estas personas en los alrededores de Accumuli, Amatrice y en torno, en la diócesis de Rieti, de Ascoli Piceno y las otras en todo el Lacio y Umbría y en las Marcas, la oración y decirles que cuentan con la caricia y el abrazo de toda la Iglesia que en este momento desea abrazarlos con su amor materno, también con nuestro abrazo, aquí, en la Plaza.

Agradezco a todos los voluntarios y a los operadores de la Protección Civil que están socorriendo a estas poblaciones, les pido que se unan a mí en la oración, para que el Señor Jesús, que se ha siempre conmovido ante el dolor humano, consuele estos corazones afligidos y les done la paz por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María. Dejémonos conmover con Jesús.

Por lo tanto, postergo para la próxima semana la catequesis de este miércoles, y los invito a recitar conmigo por estos hermanos y hermanas nuestras una parte del Santo Rosario.

Traducción del italiano: Renato Martinez / RV