«Sacaron las Hostias y quisieron llevarse el copón. Pensaban que era de oro» - Alfa y Omega

«Sacaron las Hostias y quisieron llevarse el copón. Pensaban que era de oro»

Tres hombres asaltaron la casa de las Misioneras de la Caridad en Mar del Plata (Argentina). Los asaltantes amordazaron a las cinco religiosas y quisieron llevarse el copón, lo que descartaron al comprobar que no era de oro. Lo único que pudieron robar fueron 50 pesos (3 euros aproximadamente), que era lo único que las hermanas tenían en efectivo

José Calderero de Aldecoa

A pocos días de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, las Misioneras de la Caridad residentes en Mar del Plata (Argentina), han sufrido un asalto en su casa.

Eran las 19:30 horas de este jueves 25 de agosto. Las cinco hermanas de la comunidad «estábamos en el comedor de la casa», relata una de las religiosas a Alfa y Omega. «Entraron tres hombres» en la estancia y «comenzamos a gritar pidiendo ayuda», continúa contando la misionera, procedente de la india y que lleva 5 meses en Mar del Plata. Para hacer callar a las monjas, los asaltantes «nos taparon la boca».

Con las monjas amordazadas y sin posibilidad de pedir ayuda, los delincuentes fueron al sagrario, abrieron la puerta y «sacaron el copón» con el Señor dentro. «Sacaron las Hostias y quisieron llevarse el copón. Pensaban que era de oro», asegura la misionera.

Al percatarse de que el vaso sagrado no era de oro, los ladrones comenzaron a hurgar por toda la casa buscando algo que llevarse como botín. Lo único que encontraron y pudieron robar fueron 50 pesos (3 euros aproximadamente), que era lo único que las hermanas tenían en efectivo.

A día de hoy, tal y como han confirmado a Alfa y Omega, las religiosas ya están «más tranquilas después del asalto» y se encuentran «bien de salud».

A pesar del suceso, las hermanas no han perdido la «alegría y el entusiasmo» ante la pronta canonización de su fundadora, que será canonizada el domingo 4 de septiembre por el Papa Francisco.

La congregación, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, se encuentra en Mar del Plata desde hace 20 años. Allí dirigen el Hogar María Reina de la Paz, donde atienden gratuitamente a enfermos terminales de sida. La casa está situada en el barrio Parque Palermo, donde las misioneras también imparten catequesis y realizan un intenso trabajo de asistencia social y promoción humana.