Con el megáfono en el cielo - Alfa y Omega

Todavía no me he recuperado del shock por haber perdido a mi amigo del Foro de la Familia, actual gerente de RedMadre Madrid, Rafa Lozano, cuando me llama la directora de comunicación del Foro de la Familia, Sara, para pedirme que escriba unas letras sobre él.

Y aquí estoy… metida en un atasco en la M30 camino del tanatorio para darle a mi amigo su último adiós.

¿Qué os puedo decir a los que leáis estas líneas sobre un hombre cuyo motivo para vivir eran Loli, su mujer, y sus hijos y su leitmotiv en la vida ayudar a todas y cada una de las mujeres con un embarazo imprevisto?

Era un hombre Provida por excelencia, lo llevaba en la propia sangre. Parece que fue ayer cuando conocí a este canarión con una camisa de manga corta amarilla, su sonrisa amable y su dulzura al hablar. Él siempre me recordaba una entrevista que nos hizo una periodista italiana con motivo de una de las manifas; se reía porque, la verdad, la entrevista fue bastante surrealista y me lo recordaba cuando estábamos con gente hablando de nuestros inicios en el Foro. Me decía :«Mercedes, ¿te acuerdas de la entrevista de aquella italiana que estaba como una cabra?».

Con Rafa he vivido grandes momentos en casi todas las plazas y calles de Madrid. Recuerdo el Palacio de Vistalegre, la Puerta del Sol cantidad de veces, la Puerta de Alcalá, con aquella manifestación sobre la educación cuando cantábamos juntos eso de: «La familia palante, Zapatero pa atrás» o «viva la vida alegre y divertida» o «Zapatero fue un error», terminando casi siempre con nuestro tan querido tema, que ya es un clásico en nuestras manifas, We are the champions, de Queen, que a los dos nos encantaba y se nos saltaban las lágrimas cuando lo cantábamos encima del escenario viendo la multitud de gente. Eso sí, tanto los hijos de Rafa como los míos siempre sentados en primera fila en el escenario con distintas camisetas según la ocasión portando globos y demás.

También recuerdo cuando un verano me llamó y me dijo que tenía para elegir dos trabajos, uno como gerente del Foro Español de la Familia y otro en temas de publicidad, que era lo suyo y donde seguramente hubiera ganado mucho más. Él me dijo que prefería ganar menos pero tener un trabajo del que él se sintiera realizado y le satisficiera.

¡Ahora sí, Rafa, amigo, no sabes la faena que nos has hecho! Me dejas sola en el escenario y con el megáfono ¡¡A ver ahora cómo nos recuperamos sin ti los que nos hemos quedado!!

Solo te pido una cosa Rafa, tú, ya que ahora estás con la que te gustaba llamar «La Gospa» (la Virgen), a la que tanto ibas a ver y tanto querías, pídele por favor, Rafa, que interceda por los que en este valle de lágrimas nos quedamos.

Imagínate, casi un año sin gobierno, el mundo lleno de guerras, el aborto que ahí sigue, etc. Y sobre todo, Rafa,y eso sé que lo vas a hacer, cuida y protege a tu mujer Loli ya tus hijos, ¡que a nosotros nos tocará seguir en la brecha!

En la primera manifa de junio nos hicieron la competencia con el concierto de Carlihnos Brown, y «Rafinha Brown» se puso la peluca para hacer de Carlinhos en la cena-espectáculo que hicimos después del éxito de aquella primera salida a la calle (pues antes salían solo los del «No a la Guerra» y pocos más).

Rafa, vete preparando bien las cosas allí arriba, que a este paso ¡¡estaremos haciendo las manifas allí!!

Con todo cariño.

Mercedes Coloma. Portavoz del Foro de la Familia / ABC