Senioribvs alcanza los mil alumnos - Alfa y Omega

Senioribvs alcanza los mil alumnos

Ricardo Benjumea
María García-Carrillo, directora de Senioribvs. Foto: CEU

La Vniversitas Senioribvs estrena sede. La universidad para mayores de 40 años del CEU ha experimentado un fuerte crecimiento de alumnos (un 20 % anual de media en los últimos cuatro años) y, con casi ya mil inscritos, contará este curso con instalaciones más amplias en el número 47 de la calle Princesa, según explica su directora, María García-Carrillo. Arqueóloga de formación con varias excavaciones a sus espaldas y después ejecutiva en una multinacional norteamericana, el currículo de García-Carrillo dice mucho del perfil que ha adquirido esta institución en sus ya 15 años de vida. Dirigido a un alumnado «de 40 a 90 años» con o sin titulación académica, pero con una marcada inquietud intelectual, la formación histórica y humanística se complementa con asignaturas sobre temas como el coaching, la geopolítica o las redes sociales, que ofrecen una guía para comprender hoy el rumbo del mundo.

Una de las claves del éxito de Senioribvs, destaca García-Carrillo, es que «cuenta con los mejores profesores del CEU», pero al mismo tiempo, al ser una formación no reglada y sin exámenes, «se adapta a las preferencias de cada alumno», que puede optar entre seguir los cuatro cursos (centrados respectivamente en la cultura antigua, medieval, moderna y contemporánea), o bien diseñarse un currículo a su medida, entre una amplia gama de posibilidades que incluye sugerentes propuestas como la Historia a través del cine, Paseando por Madrid [visitas para conocer la historia y características de la ciudad] o Música y ópera.

La directora resalta también «el buen ambiente de estudio», motivado por «la fuerte motivación del alumnado». María García-Carrillo habla con orgullo del «compañerismo» en las aulas y subraya que muchas personas eligen el CEU por su ideario cristiano, lo cual se refleja no solo en asignaturas como Biblia o Historia del cristianismo, con gran aceptación, sino también en la disponibilidad de atención pastoral durante todo el curso. Las clases darán comienzo el 3 de octubre. Siguen abiertos los plazos de matrícula.