El secretario de Estado del Vaticano asistirá a la firma del acuerdo de paz en Colombia - Alfa y Omega

El secretario de Estado del Vaticano asistirá a la firma del acuerdo de paz en Colombia

Redacción

El actual secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, estará presente en la firma del acuerdo de paz de Colombia entre el Gobierno y las FARC que se realizará el 26 de septiembre en Cartagena.

Parolin llegará a Bogotá el sábado 24 y ese mismo día se reunirá con el presidente del país Juan Manuel Santos. Al día siguiente viajará a Cartagena para asistir a la firma de paz.

La canciller María Holguín fue la encargada de revelar la lista de personalidades que asistirán a la firma de paz, entre los que también se encuentran 13 presidentes latinoamericanos y algunos responsables de diversos organismos internacionales.

Entre los confirmados están el presidente de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, garantes del proceso de paz.

También asistirán los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.

Igualmente participará el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El elenco de personalidades que acudirán al acto se completa con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; el presidente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; y el del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Con el acuerdo de paz , anunciado por el presidente Santos el pasado 2 de septiembre, Colombia pondrá fin a un conflicto armado de 52 años con las FARC.

Agencias / Redacción