La esclavitud moderna - Alfa y Omega

La esclavitud moderna

35,8 millones de personas viven, hoy, en condiciones de esclavitud. La mayoría, repartidos en cinco países: India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia. Aunque en Europa no nos libramos: viven 566.200 personas en condiciones de esclavitud. Así lo afirma el Global Slavery Index 2014, el informe más exhaustivo sobre esclavitud moderna del mundo. Aquí os dejamos algunos datos más:

Redacción

1– 35,8 millones de personas viven en condiciones de esclavitud.

Fuente: Global Slavery Index 2014

2– El 61 % de los esclavos vive en India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia. En Europa viven 566.200 personas en condiciones de esclavitud.

Fuente: Global Slavery Index 2014

3– Existen diversas formas de esclavitud moderna: el trabajo en condiciones de servidumbre, el trabajo infantil, la explotación sexual, el tráfico de órganos y el matrimonio forzado.

Fuente: Anti-slavery

4– La mayoría de las personas que son víctimas de la trata tienen entre 18 y 24 años de edad, aunque también hay niños de hasta 5 ó 6 años.

Fuente: Organización Internacional para las Migraciones

5– La esclavitud moderna genera ganancias de más de 32.000 millones de dólares al año.

Fuente: Organización Internacional del Trabajo

6– Según una investigación oficial del Gobierno estadounidense, se utilizan esclavos en la producción de, al menos, 122 productos diferentes en 58 países, que se exportan a todo el mundo. Entre ellos, los textiles en China, los ladrillos en Brasil, los diamantes en África, o las plantaciones de té en Bangladés.

Fuente: Departamento de Trabajo de EE. UU.