Curso de Mística y Antropología en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia - Alfa y Omega

Curso de Mística y Antropología en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia

La UIMP en su Sede de Valencia, acogerá del 28 al 30 de septiembre el Curso Mística y Antropología, organizado en colaboración con la Fundación Fernando Rielo

Fundación Fernando Rielo

La conferencia inaugural la pronunciará el rector de la UIMP, doctor don César Nombela. Entre los ponentes están los catedráticos: doctor don Jesús Conill, Catedrático de la Universitat de València, doctor don Ignacio Sánchez Cámara y el doctor don Agustín Domingo Moratalla, director de la sede de Valencia de la UIMP. También intervendrán los profesores: doctora doña Juana Sánchez-Gey, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (directora del curso); doctora doña Mar Álvarez, de la Universidad CEU Abat Oliva y el doctor don José Mª López Sevillano, Presidente de la Escuela Idente, especialista en la obra de Fernando Rielo.

Además de estas conferencias, se llevarán a cabo dos mesas redondas sobre Mística y religión y sobre Mística, política, y compromiso ecológico y social, y una presentación de un número monográfico de la Revista Teología Espiritual, que edita la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, en la que intervendrá su director, doctor don Alfonso Esponera, con las ponencias de los dos cursos precedentes: Diálogo de místicas y La mística hoy: tradición y nuevas propuestas, desarrollados en la UIMP, los años 2014 y 2015.

El programa del curso se completa con la intervención del director y productor de cine Juan Manuel Cotelo, con el sugerente título de: Día del espectador en el Reino de los Cielos. Entradas gratuitas, sin ir más lejos.

La propuesta del presente curso es la profundización en el concepto de mística y mostrar cómo ésta no es una abstracción sino que ha de estar encarnada en la vida de la persona humana en todas sus dimensiones en las que está desarrollada como tal. Desde su misma constitución, su dimensión trascendente; su dimensión relacional; su compromiso vital, que abarca una salud integral, una necesidad de formación, un compromiso social, un compromiso ecológico y un desarrollo creativo y científico.

El encuentro está dirigido a profesores, doctorandos, estudiantes de masters, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan y personas en general interesadas en las áreas de las humanidades, filosofía, espiritualidad, pedagogía, ciencias y artes, y a toda persona interesada en profundizar en un tema que entronca directamente con la raíz antropológica del ser humano.

También se puede acceder a la información desde la web de la UIMP, de la Fundación Fernando Rielo; o contactar directamente con la Secretaria del curso: doctora doña Ascensión Escamilla, 669174868.