«La familia ha sido clave como elemento vertebrador y de cohesión social» - Alfa y Omega

«La familia ha sido clave como elemento vertebrador y de cohesión social»

Infomadrid

Este lunes por la mañana, el patronato de la Fundación Madrid Vivo se ha reunido en presencia del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien ocupa el cargo de presidente de honor. Después de la celebración de la Eucaristía en la capilla del palacio arzobispal, el encuentro se ha centrado en la actividad de la fundación y en la incorporación de nuevos patronos.

En palabras de su presidente, el abogado Javier Cremades, entre sus «prioridades» sobresale la institución familiar. «Si algo ha demostrado la crisis de los últimos años en nuestro país es que la fortaleza de la familia ha sido clave como elemento vertebrador y de cohesión social. La apuesta por la conciliación, por conocer mejor a la familia a través de estudios, y barómetros, y la implicación de las empresas que forman parte del patronato son parte del compromiso que tiene Madrid Vivo con la sociedad en general y en el apoyo que esta presta a la Iglesia católica de Madrid», ha abundado, el alusión al apoyo que la fundación presta a la Federación Española de Familias Numerosas y al think tank The Family Watch.

Asimismo, durante la reunión se han detallado dos nuevas iniciativas de Madrid Vivo: el I Congreso Mundial sobre el Capitalismo Humanista y el Atrio de los Artistas. El congreso, organizado con el apoyo de uno de los patronos, PwC, y con la colaboración del IESE Business School, abordará la importancia de conciliar el libre mercado con la dignidad de la persona. Se trata, en palabras de la fundación, de «generar herramientas para que las universidades, escuelas de negocios y empresas propongan e implementen un tipo de gestión que compatibilice el libre mercado con la centralidad de la persona y la familia y la generación de justicia e igualdad». El Atrio de los Artistas, por su parte, se está preparando con la colaboración de la Universidad CEU San Pablo. Durante el próximo año, habrá perfomance, representaciones de teatro alternativo, coloquios entre artistas y personas dedicadas a la gestión cultural, etc., a fin de fomentar «el diálogo entre la fe, la Iglesia y los artistas contemporáneos».

Sobre la Fundación Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo es una iniciativa de un grupo de grandes empresarios para colaborar con labor que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, promoviendo valores como la cultura, la educación y la familia. Este lunes han sido nombrados patronos Jesús David Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Eulen; Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo Prisa; Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia; José María Álvarez del Manzano, excalde de Madrid; José Antonio Vera Gil, presidente de la Agencia EFE; Tomás García Madrid, consejero delegado de OHL; Jacobo González Robatto, presidente de Pescanova; Juan González-Cebrián Tello, exdirector de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de S. M. el Rey, y Carlos Cortés, socio de Cremades y Calvo-Sotelo. También son patronos Ángel Ron, presidente del Banco Popular y vicepresidente de la fundación; Esther Koplowitz; Borja Prado, presidente de Endesa; Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior; Baldomero Falcones, o el diplomático Marcelino Oreja Aguirre.

Infomadrid / Madrid Vivo