La Fundación Real Madrid jugará un partido con la Fundación Padre Garralda - Alfa y Omega

La Fundación Real Madrid jugará un partido con la Fundación Padre Garralda

Gracias a esta iniciativa, los pacientes tendrán la oportunidad de aprender valores a través del deporte que les ayudarán en su reinserción en la sociedad

Redacción

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos ha anunciado que el próximo jueves 29 pacientes y voluntarios del Centro de Rehabilitación Padre Garralda, de atención a personas drogodependientes, jugarán un partido de fútbol con integrantes de la Fundación Real Madrid. Gracias a esta iniciativa, los pacientes tendrán la oportunidad de aprender valores a través del deporte que les ayudarán en su reinserción en la sociedad. El encuentro se disputará a las 17:00 horas en el madrileño barrio de Las Tablas.

Esta iniciativa de la Fundación Real Madrid y la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos busca la reeducación de los pacientes, y a la vez les ofrece una alternativa positiva a la ocupación del tiempo libre, devolviéndoles la ilusión para adquirir una disciplina y mejorar sus relaciones sociales. Fomentar la práctica de deportes de equipo permite el aprendizaje de valores necesarios para la vida en sociedad como el respeto a las normas, el respeto al contrario, el compromiso, la solidaridad, el juego limpio o el trabajo en equipo.

Los pacientes y voluntarios del Centro de Rehabilitación Padre Garralda interesados participarán en el partido de fútbol con la Fundación Real Madrid y vivirán una divertida jornada, que concluirá con una merienda entre todos los participantes. El Centro de Rehabilitación, situado en Las Tablas, cuenta con 100 plazas dirigidas a prestar una atención especializada a personas drogodependientes, y alberga, entre otros, a los pacientes de los programas Cardenal Martini, Padre Hurtado y Proyecto Fabro.

Además de participar en esta iniciativa a favor de la reinserción de personas drogodependientes, la Fundación Real Madrid firmó un convenio con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Padre Garralda en 2003 para colaborar activamente en el programa de escuelas sociodeportivas en centros penitenciarios y contribuir a la reeducación y reinserción social de las personas privadas de libertad a través de todos los medios y técnicas a su alcance.