¿Es una pérdida de tiempo que el Papa visite un país con apenas 700 católicos? Francisco explica por qué no - Alfa y Omega

¿Es una pérdida de tiempo que el Papa visite un país con apenas 700 católicos? Francisco explica por qué no

Redacción
Misa del Papa en la iglesia de la Inmaculada, Baku. Foto: AFP

El Papa explicó este domingo el sentido de su visita a la minoría católica de Azerbaiyán. También el Espíritu Santo —dijo Francisco tras le rezo del ángelus— «bajó del cielo en una pequeña comunidad de periferia cerrada en el Cenáculo».

«Alguno puede pensar que el Papa pierde mucho tiempo: hacer tantos kilómetros de viaje para visitar una pequeña comunidad de 700 personas, en un país de 2 millones (según cifras oficiales el país tiene 9,6 millones de personas y hay 570 católicos)», añadió. «Incluso una comunidad no uniforme, porque entre vosotros se habla azerí, italiano, inglés, español. Es una comunidad de periferia», prosiguió el Pontífice con palabras improvisadas.

En esta antigua república soviética, Francisco recordó a los muchos cristianos «valientes» que confiaron en el Señor y «fueron fieles en la adversidad».

Y dio gracias a Dios porque en Azerbaiyán, tras años de persecución a la fe, «ha realizado maravillas», para finalmente pedir a la pequeña minoría católica que testimonie «con alegría la fe, la esperanza y la caridad, unidos».

Agencias / Redacción