Un sacerdote de Vigo, operado de urgencia tras ser golpeado por unos ladrones - Alfa y Omega

Un sacerdote de Vigo, operado de urgencia tras ser golpeado por unos ladrones

Redacción

El párroco de San Xosé Obreiro e Santa Rita de Vigo, Antonio Rodríguez Suárez, ha tenido que ser operado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral como consecuencia de una agresión perpetrada el pasado sábado por unos individuos que presuntamente fueron a la iglesia a robar.

Tal y como ha informado un sobrino del cura, los hechos ocurrieron entre las 17:00 y las 18:00 horas del pasado sábado, cuando supuestamente dos personas accedieron a la iglesia y, tras agredir al párroco, robaron algunos de sus objetos personales, entre ellos su cartera con la documentación y parte de la recaudación.

Pese a todo, Antonio Rodríguez ofició la Misa de esa tarde, tras lo que fue a denunciar lo ocurrido y después a un centro médico para que le hicieran pruebas. En aquel momento «no le encontraron nada»; no obstante, al día siguiente cuando regresó a la iglesia para dar misa «se encontró mal», por lo que fue de nuevo a un centro médico, que le trasladó de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Allí fue operado por un derrame en el cerebro «producido por los golpes» que recibió, y actualmente se encuentra estable y pendiente de que le quiten la sedación, si bien de momento no se pueden valorar los daños producidos, según ha explicado su sobrino, que ha indicado que se cree que el día anterior a los hechos los agresores estuvieron «inspeccionando la zona».

Europa Press / Redacción