Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Fundamento de la hispanidad

He visitado Zaragoza por motivos familiares y patrióticos. En esta gran ciudad se percibe cómo la esencia de España se ha fraguado aquí y cómo no se puede entender nada de lo que es España en su máxima grandeza, sin esta Cesaraugusta multisecular, y que tiene su máximo referente en la basílica del Pilar contra la que nada pudieron ni pueden: ni el feroz Napoleón, ni las bombas satánicas que para su destrucción lanzaron los enemigos de España, y que penden de sus paredes arropadas por las banderas de la hispanidad; ni los que ahora quieren pasar página con laicismo reaccionario y sectario, que desprecia cuanto ignora.

La hispanidad tiene en Rubén Darío su máximo y más esplendoroso poeta. El centenario de su muerte se celebra en este 2016, pero es hoy postergado y olvidado por la cultura oficial. Rubén Darío celebró la hispanidad como mejor sabía y podía, con la riqueza más grande que hoy tiene la comunidad hispánica, y su mayor título de gloria: la lengua común que es el español, objeto de desprecio y silencio en la misma España que lo vio nacer, por parte del fanatismo fundamentalista y separatista que abomina de todo lo que une a la españoles: la bandera, la unidad territorial y la unidad espiritual del humanismo cristiano con base en el Evangelio.

Fidel García Martínez
Oviedo (Asturias)

España enferma

Dentro de unos meses dejaré España. Y me voy con el dolor de saber que España es hoy un enfermo que no tiene cura, porque los males que padece no los quiere reconocer… Al dar la espalda a Dios, muestra una gran indiferencia y soberbia. El Papa en La alegría del Evangelio nos dice que «un mal enquistado en las estructuras de una sociedad tiene siempre un potencial de disolución y de muerte». Pues bien, uno de los males enquistados en nuestra sociedad es el crimen del aborto, aceptado legalmente en sus leyes como un derecho. Ante el silencio cómplice de nuestros gobiernos y de los medios de comunicación, no puedo sino gritar: ¡Basta! ¡Cese esta matanza de inocentes o España se desintegrará!

Damián Bruyel Pérez
Misionero comboniano
Santiago de Compostela

La Reforma

Sobre el quinto centenario de la Reforma protestante escribe muy atinadamente don Fernando García de Cortázar en el Alfa y Omega del pasado 6 de octubre. Es verdad que los alemanes le están dando mucho esplendor al acontecimiento: La ruta de Lutero, varios libritos… Se queja don Fernando de la poca contestación entre intelectuales católicos; la suya está muy bien, breve y atinada. En agosto también De Prada en el ABC trató el asunto en cuatro entregas; algo es algo. Finalmente le agradecería a don Fernando un poquito más de cortesía del filósofo para los que no estamos demasiado versados en cultura histórica y teológica.

Amadeo Vázquez Prieto
Majadahonda (Madrid)