Vuelve el Aula de Cultura de ABC con un monólogo sobre Santa Teresa de Jesús - Alfa y Omega

Vuelve el Aula de Cultura de ABC con un monólogo sobre Santa Teresa de Jesús

Colaborador

Tras el periodo estival, retomamos la actividad en el Aula de Cultura de ABC rindiendo homenaje a Santa Teresa de Jesús a través de un monólogo que aborda su vida y obra con un lenguaje sencillo, actual y ágil.

La vida de la santa abulense estuvo llena de contrastes. Fue una de las grandes plumas de nuestro Siglo de Oro, un personaje de acción valiente y audaz, pero sobre todo una referencia de la mística universal. Dado que definir a Teresa de Jesús supondría limitarla, la representación teatral busca traer su esencia como una mujer que supo penetrar en el misterio del espíritu hallando a Dios en lo más profundo de su ser.

El monólogo estará protagonizado por Candelas Pérez, actriz de teatro especializada en Santa Teresa de Jesús, que ha realizado estudios profundizando en su figura en la Universidad de la Mística (CITeS, Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila), entidad colaboradora del montaje teatral.

El acto tendrá lugar en el Espacio Bertelsman (c/ O’Donnell, 10, Madrid) el próximo martes 18 de octubre a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Javier Arjona García-Borreguero