Liberados los cuatro cristianos secuestrados en Egipto tras el pago de un rescate - Alfa y Omega

Liberados los cuatro cristianos secuestrados en Egipto tras el pago de un rescate

Redacción

Los cuatro cristianos coptos que fueron secuestrados el pasado lunes 3 de octubre, entre los que había un niño de 9 años, han sido liberados tras el pago de un rescate.

Los coptos fueron secuestrados en Manfalut, en la provincia egipcia de Assiut, a 350 kilómetros al sur de El Cairo.

Los hermanos Emad y Rami Lamei, pequeños constructores, habían sido convocados a una reunión de trabajo en la citada ciudad de Manfalut. Un pariente se ofreció a acompañarles junto con su hijo pequeño de nueve años y los cuatro fueron capturados por los secuestradores.

Los raptados han explicado tras su liberación que han estado cautivos en los recovecos de las montañas alrededor de Assiut, y que fueron golpeados -todos excepto el niño– durante su cautiverio.

Su liberación se ha producido tras el pago del rescate por parte de las familias. En un principio, los asaltantes pidieron 500 mil libras egipcias (51.000 euros), pero los familiares consiguieron renegociar la cantidad y pagaron 150 mil libras (15.000 euros) egipcias para su liberación. La Policía había aconsejado a la familia pagar el rescate si quería ver a sus parientes con vida.

Plaga de secuestros contras los coptos

La plaga de secuestros perpetrados contra los miembros de la comunidad copta sigue cobrándose víctimas en todo Egipto, especialmente en las regiones de Munya y Assiut situadas en el Alto Egipto.

En algunos pueblos en las orillas del Nilo, los cristianos se han visto obligados a pagar sumas anticipadas de dinero bajo la amenaza de sufrir represalias violentas.

Solo en la gobernación de Minya, el importe total pagado en efectivo por los rescates de cristianos secuestrados desde enero de 2011 hasta finales de 2014 ya ha superado la cifra de 120 millones de libras egipcias, que al cambio suponen más de 12 millones de euros.

Fides / Redacción